
Objetivos específicos:
· Adquirir conocimientos fundamentales para la lectura, comprensión y traducción de textos científicos
· Desarrollar hábitos y habilidades en el uso de las herramientas básicas indispensables para la lectura, comprensión y traducción de textos científicos
· Desarrollar las habilidades necesarias para apropiarse de un método de trabajo que permita realizar de manera adecuada el proceso de la lectura, comprensión y traducción de textos científicos
5- Sistema de contenidos:
· Estrategias fundamentales para la lectura, comprensión y traducción de textos en lengua inglesa.
· Nociones fundamentales de traducción. Nociones básicas de los términos empleados en traducción. Medios auxiliares para la traducción. Los diccionarios. Normas fundamentales para la traducción.
· Aspectos léxicos (La polisemia. Las palabras análogas, falsas análogas y análogas parciales. Palabras de origen griego y latino.)
· Aspectos sintácticos (La inversión de términos. La omisión del relativo. Modificadores compuestos unidos por guión. La inversión oracional. Modificación por medio de sustantivos. Modificación adverbial.)
· Aspectos estilísticos y de redacción (Las formas terminadas en -ING. El gerundio. La voz pasiva. Construcciones con auxiliares. Construcciones con infinitivos. Los verbos compuestos. Los verbos modales auxiliares. )
6- Sistema de habilidades:
· Procesar información de textos publicados originalmente en idioma inglés y expresarlos en la lengua materna de forma escrita.
· Conocer las nociones fundamentales de la traducción y familiarizarse con el empleo adecuado de medios auxiliares para la traducción.
· Conocer las principales convenciones de la escritura en la lengua materna para ser aplicadas en el proceso de la traducción de textos
7- Sistema de valores y actitudes profesionales:
· Alto sentido ético y humanístico.
· Proyección crítica y reflexiva desde lo dialéctico y ético en la interpretación de textos científicos publicados originalmente en lengua inglesa.
· Responsabilidad.
· Disciplina y compromiso social.
- Profesor: Mayda Gutierrez Pairol
- Profesor: Mayra Rodriguez Ruiz
