Curso muy interesante que proporciona saberes y herramientas en el área de comunicación educativa para que puedan promover la mejora permanente de esta disciplina en el entorno educativo de su desempeño. Se desarrollará con el empleo del Aprendizaje por Proyecto (ABP) como método de innovación didáctica que tiene innumerables ventajas desde el punto de vista conceptual, procedimental y actitudinal.

Les invitamos a matricular este curso para que puedan aplicar los conocimientos teóricos sobre comunicación científica en el proceso de producción escrita de tesis de maestrías, artículos científicos, resúmenes y ponencias relacionadas con la actividad científico-investigativa. Además, se potencian las habilidades comunicativas para socializar e intercambiar sobre los resultados de la actividad científico-investigativa en la comunidad científica y se valora  la importancia social y cultural de la comunicación científica en la sociedad contemporánea y en el desarrollo de la competencia comunicativa e investigativa de los profesionales.

Profesoras: Dra. C. Eraida Zoraida Campos Maura 

Dra. C. Darlén Méndez Lloret 

 

El curso pretende que los estudiantes sean capaces de argumentar las transformaciones que se producen en la actividad científica educacional con la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Así como identificar los cambios de roles de docentes y estudiantes en el proceso de integración de las TIC.